0013520541

Por qué los millennials aman Snapchat

“Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos”, decía la voz misteriosa que le encargaba a los agentes secretos una nueva Misión Imposible. Y de eso se trata, en esencia, Snapchat, al aplicación para equipos móviles que funciona como una red social donde los mensajes desaparecen automáticamente luego de haber sido leídos.

La era digital es un tiempo donde, como decía el poeta, “todo pasa y todo queda”. El contenido que se comparte en una red social se consume en el momento, pasa. Pero también queda. Los archivos de las redes sociales y los resultados de los motores de búsqueda son el “grabado a fuego” y el “tallado en piedra” del siglo 21. Una búsqueda en Google puede desenterrar un texto en un blog de hace una década o una foto en Facebook de hace un par de años (de hecho, Facebook suele recordarle a sus usuarios los “aniversarios” de contenidos importantes que compartieran en la red).

0013520549

 

Consultores en recursos humanos en todo el mundo recomiendan a los profesionales ser cuidadosos con el contenido que se comparte en forma abierta: muchos empleadores husmean en las redes sociales para enterarse de cómo es un potencial candidato de la puerta para afuera de la oficina. Un tuit desafortunado o esa foto del baile de disfraces puede costarle a un aspirante a un puesto su reputación.

Eso mismo –la reputación– queda a salvo en Snapchat, la red social favorita de los millennials, donde lo que pasa, salvo que algún usuario lo capture y lo guarde, no queda. Se borra. Para siempre.

Mensajería efímera
“Snapchat sin dudas resulta muy atractivo para los más jóvenes porque es la primera red verdaderamente pensada para la vida que llevan, siempre acompañados por un teléfono”, explica el filósofo y periodista especializado en tecnología Tomás Balmaceda, “No podés subir fotos viejas ni videos que tengas guardados en un disco, todo debe ser genuino y real”.

Porque si Snapchat tiene que ver con no dejar una huella, también tiene que ver con el ahora, con la experiencia del momento. La combinación entre ambas cosas hace que los más chicos se muestren más desinhibidos y se atrevan a generar contenidos de los que, de quedar “para siempre”, podrían arrepentirse. En suma, los chicos se divierten con lo que comparten.
“SNAPCHAT ES LA PRIMERA RED PENSADA PARA LOS MÁS JÓVENES”

La interfaz de usuario es muy simple de operar, muy amigable. Es sencillo tomar una foto, agregarle –o no– un texto y publicarla. Y la simpleza es clave en las aplicaciones para celulares, Pero además y ante todo “es de una frescura que a los adultos nos asusta, pero que a los millennials les fascina”, continúa Balmaceda, “Y un dato no menor: todo sucede en una pantalla vertical, que aprovecha como ninguna otra el formato mobile”.

La contrapartida a esta naturalidad es, por supuesto, la carencia de compromiso. “La inmediatez, el anonimato, lo virtual, nos traen la presente las características de lo que Zygmunt Bauman ya describió hace tiempo como la ‘liquidez’ del hoy”, afirma la psicóloga Marisa Russomando, “Parecería que se trata de evadir compromisos, esquivar responsabilidades y dejarse llevar por lo frívolo y lo efímero”.

0013520533

Buscando el nicho
Creada en el año 2011, la aplicación Snapchat sigue un modelo de negocio simple y que no tiene nada original: ganar una audiencia específica y, cuando exista una masa crítica de usuarios, incorporar publicidad. Ya se ha hecho –caso tan clave como reciente: Instagram, funciona y puede hacerse.

La audiencia ya la han logrado: 100 millones de usuarios de todo el mundo, mayormente adolescentes y jóvenes adultos (casi la mitad de sus usuarios tienen menos de 24 años), publican unos 400 millones de “snaps” al día. Según sus propias estadísticas, Snapchat concentra el 5% del tráfico mundial de selfies –una clara señal de en qué segmento está su audiencia– y el 30% de todos los millennials de Estados Unidos usan la red.

En América Latina aún no se ha desatado el furor que lleva a que tantos chicos publiquen casi 9.000 fotos por segundo. Pero es solo una cuestión de tiempo.

Lo que aún deben demostrar es que pueden facturar tanto o más que sus principales competidores.
100 MILLONES DE USUARIOS POR DÍA PUBLICAN 400 MILLONES DE SNAPS
Modelo de negocio
A vuelo de pájaro y según cifras de la revista Forbes, Linked In tiene 200 millones de usuarios y vale 33.000 millones de dólares. Twiter y sus 300 millones de usuarios valen 30.000 millones. Facebook, la red social más grande del planeta, tiene 1.400 millones de usuarios y su valor en la bolsa supera los 200.000 millones de dólares.

En el año 2013, Facebook habría ofrecido 3.000 millones de dólares para comprar Snapchat. No vendieron. Hoy la cotización está estimada en 19.000 millones. En el 2014, la compañía facturó “apenas” tres millones de dólares. Su proyección para fines del 2015 es de 50 millones de dólares.

En comparación con las redes líderes, la relación entre valor de las acciones, cantidad de usuarios y ganancias es baja. Pero el potencial de crecimiento, con un producto enfocado a todas luces en los nativos digitales, es enorme.

Por: Diego Gualda dgualda@infobae.com
La aplicación para móviles es furor entre los más jóvenes. Bate récords de cantidad de usuarios y su cotización crece. Cuál es el atractivo de la mensajería efímera

Fuente: Infobae.com

150901210647_google_624x351_pa

¿Por qué Google decidió rediseñar su logotipo?

El gigante de las búsquedas por internet Google presentó este martes el rediseño de su logotipo y de otros elementos que componen su imagen de marca.
La compañía radicada en California, EE.UU., justificó los cambios por la necesidad de adaptarse a los diferentes dispositivos en los que los consumidores acceden a sus productos.

“Hemos tomado el logotipo y la marca, originalmente creados para la página del navegador del ordenador, actualizándolos para ser utilizados en un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos”, señalaron los responsables de Google en su blog corporativo.

150901183241_google_624x351_google_nocredit

“Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo, no solo para el Google actual, sino también para el Google futuro”, indicaron.

El rediseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula con los cuatro colores característicos de la marca, así como cuatro puntos que se utilizarán cuando las páginas o aplicaciones de la compañía indiquen un estado de carga.
En el nuevo logo se abandonan las serifas, los adornos ubicados en los extremos de las líneas de los caracteres.

150813134515_pichai_google_304x171_getty
Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, Google ha utilizado la misma tipografía para el logotipo de Alphabet, su nueva compañía matriz que dio a conocer a mediados de agosto bajo la cual agrupó todas sus actividades.

Fuente: http://www.bbc.com/

juegos-olimpicos-2084796

Desechan por plagio los logos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Su diseño no terminó de convencer, pero no fue una cuestión de gustos por la que los logos que iban a identificar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron desechados.

La razón son las denuncias que aseguran que el diseño, empleado en los logos de los juegos Olímpicos y Paralímpicos, fue plagiado.

El Comité Organizador reconoció que había muchas dudas sobre el origen del emblema luego de que el diseñador Kenjiro Sano admitiera haber copiado ideas encontradas en internet.

El artista gráfico Olivier Debie posa con la imagen de los dos logos..  Foto: AFP

Sano, sin embargo, negó haber plagiado un diseño en particular.

Según informan los medios japoneses, el artista gráfico belga Olivier Debie reclamó que sus diseños habían sido copiados y demostró que uno de sus trabajos, el logo del Teatro de Lieja, era similar al utilizado en Tokio 2020.

“Hemos llegado a la conclusión que sería apropiado para nosotros desechar los logos y elaborar un nuevo emblema”, dijo Toshio Muto, director general del Comité Organizador de Tokio en rueda de prensa.

“En este punto, hemos decidido que el logo no puede obtener el apoyo público”.

Significado y polémica
Los diseñados de los logos desechados estaban elaborados en torno a la letra “T” de Tokio y el signo = invertido que representa igualdad.

En cuanto a los colores, el Comité Organizador dijo en un comunicado que el color negro representaba la diversidad, la combinación de todos los colores.

“La figura de los círculos representa un mundo incluyente en el que todos se aceptan mutuamente. El rojo representa el poder de cada corazón latiente”.

La admisión pública sobre los logos se suma a las críticas que han recibido los Juegos Olímpicos en la capital japonesa tras los cambios que ha tenido que realizar el comité organizador a los proyectos presentados durante su candidatura.

El más controversial fue la cancelación de los planes para la construcción de un nuevo estadio ordenada por el primer ministro, Shinzo Abe.

El costo del diseño futurista de la arquitecta británica-iraquí Zaha Hadid había sido objeto de una gran controversia pública debido a su elevado costo.

El cálculo final para la construcción del nuevo Estadio Nacional superaba los US$2.000 millones, lo que impulsó la decisión del primer ministro japonés en favor de un modelo más simple y menos costoso.

 

Fuente: http://www.bbc.com/

img_plandenegocios_grupo_planes

Claves para un exitoso Merchandising

El Merchandising es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta y permite presentar el producto o servicio en las mejores condiciones al consumidor.
Por lo tanto, esta estrategia es parte clave en la salida de tu producto al mercado. Si tu empresa tiene como lineamiento las ventas, es necesario que tengas clara la modalidad con la que competirás en el mercado, y para eso es necesario que conviertas tu producto o servicio en un bien comercialmente atractivo dentro del sector en que te instales.
La finalidad del Merchandising es atraer la atención, interesar al cliente, despertar el deseo y accionar la compra. Esto se logra conociendo y entendiendo al cliente de tal forma que tu producto, que se ajusta perfectamente a sus necesidades, prácticamente se vende solo.
Está comprobada la influencia del Merchandising en la venta de un producto; si éste se encuentra ubicado en el lugar correcto, a la vista del consumidor. Al conseguir que los distribuidores le den una colocación preferente a tu producto, tus ventas subirán en forma automática.
La idea de su correcta utilización es empujar a tus consumidores al punto de venta; que vean y encuentren lo que realmente buscan y necesitan, y de una forma amable y cómoda para sus necesidades.
¿Quieres conocer las claves para que tu Merchandising sea exitoso? Léelas aquí.
1.- Las modalidades de trabajo del merchandising en el mercado actual implican una preocupación por la ubicación de los productos en los puntos de venta. Siempre deben tener fácil acceso y adquisición. Además debes mantener una política de precios favorables, ya que los consumidores siempre buscarán el producto con el precio más bajo, y éste puede ser encontrado en otro lugar.
2.- Debes entender la importancia que tienen las técnicas que se aplican en los puntos de venta para motivar el acto de compra de la forma más rentable, tanto para ti como para el fabricante, junto con las necesidades de tu consumidor.
3.- Realiza una conversión de los puntos de venta que están sin vida por lugares que fomenten las ventas. Esto, potenciando la rotación de productos, para entregarle más opciones de compra a tu consumidor.
4.- Aprovechar al máximo tu punto de venta, consiguiendo que tu producto salga al encuentro de tu comprador, y que éste logre sentirse a gusto al escoger tus productos; preocúpate de la decoración y del ambiente que le das al lugar.
5.- Potencia los productos imán de tu punto de venta, aquellos que por sus características peculiares tienen difícil rotación, pero que igual interesa su venta.
6.- Debe existir una creación y coordinación con una adecuada comunicación integral en tu punto de venta.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/

shutterstock_64859677

Los negocios sustentables llegaron para quedarse

En el futuro cercano, el paradigma de la sustentabilidad será la norma. La conciencia cada vez mayor de los límites del planeta, la explosión de las plataformas digitales y la nueva era de la transparencia, así como un mayor deseo de conexiones significativas, serán lo que va a empujar a la sustentabilidad del nicho al mainstream.

Hoy, muchas empresas comienzan a darse cuenta de los beneficios económicos, sociales y ambientales de una forma más sustentable de hacer negocios.

En este camino, las marcas pueden ser las que lideren y empujen el cambio necesario para que la economía se mueva en ese sentido. Para ello es fundamental que las empresas puedan tener la libertad de innovar y experimentar, incluso si los resultados son todavía algo inciertos.

¿Habrá demanda para estos nuevos productos? Esa es la gran pregunta de hoy. Y su respuesta debe pensarse desde la dimensión de lo humano, poniendo a las personas en el centro de las soluciones.

Las marcas tienen una oportunidad increíble de imaginar un futuro sustentable y, a continuación, crear la demanda de los productos y servicios que forman parte de ese futuro. Si se estimula la innovación, bien puede cambiarse la forma de hacer negocios y así crear valor sustentable para mejorar el mundo en el que vivimos.

El paradigma cambió; la sustentabilidad llegó para quedarse. Ya no hay vuelta atrás. Y parte de este cambio trae la necesidad de encontrar soluciones en la articulación con otros actores.

Las empresas y las marcas son cada día más conscientes de la necesidad de cocrear con otros sectores de la sociedad para lograr alcance y relevancia.

En tanto debemos promover espacios de encuentro con una agenda común para la construcción de un presente y la de un futuro verdaderamente mejor.

La autora es directora general de Sustainable Brands Buenos Aires.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

que-es-innovar_miriam1-1024x667

Innovar o no innovar, esa es la cuestión

TNS, agencia global de investigación de mercados, dio a conocer que uno de los mayores riesgos de la innovación son aquellos lanzamientos que canibalizan el propio share de mercado, traspasando revenues de un portfolio de productos a otro. Y lo que es peor, condicionando a consumidores fieles a explorar otras opciones en el lineal.

Un reciente estudio de TNS sobre 3.000 lanzamientos concluyó que en un 35% de los casos, el nuevo producto provocó una pérdida de market share del propio porfolio de la compañía. La innovación puede revolucionar tu categoría – pero no siempre en beneficio tuyo.

Para muchos, el riesgo principal reside en llegar tarde. Sus modelos de negocio les obligan a lanzar productos al mercado de forma rápida, a veces lanzando una buena oferta, pero no óptima, pensando más en optimizarla en base a las reacciones del mercado. Para otros, es esencial acertar con la innovación a la primera, para no dañar su credibilidad y las relaciones con sus stakeholders.

El problema al que muchos gerentes de innovación se enfrentan es que los datos que utilizan para predecir el tamaño del mercado potencial tiende a ser prácticamente retrospectivo: da cuenta de cómo era la oportunidad más que de cómo será.

- ¿Puede mi empresa proporcionar los beneficios necesarios para tomar ventaja competitiva?

Que la oportunidad exista no implica necesariamente que nuestro negocio esté preparado para responder a ella. La pregunta clave que debemos formularnos antes de empezar con la fase de desarrollo es si nuestro negocio está preparado y es capaz de responder a esos requerimientos: ¿estamos en disposición de invertir en la nueva maquinaria o procesos que son necesarios para ofrecer una solución ideal, o bien nos comprometerá de algún modo de forma que debilitará los beneficios finales para el consumidor?

Estas son preguntas que deben plantearse antes de dirigirse hacia el desarrollo del concepto. La inversión económica solo debería dirigirse hacia oportunidades a las que seamos capaces de responder.

- ¿Puede una marca existente responder a la oportunidad o debo crear una marca nueva?

Una vez identificada la oportunidad y la capacidad del negocio para responder a la misma se ha confirmado, la pregunta clave que debemos hacernos es si puede una marca existente cubrir ese gap o bien debe hacerlo una nueva marca.

Más del 85% de los lanzamientos toman la forma de extensiones de marca, y esto es así por un buen motivo. Apoyarse en la fortaleza de una marca ya existente puede facilitar el lanzamiento del producto. No obstante, debemos entender la naturaleza de nuestras marcas, su atractivo funcional y emocional, para poder determinar cuándo y cómo puede extenderse a nuevas áreas.

- ¿La innovación generará crecimiento incremental para mi negocio?

No es suficiente con que un nuevo lanzamiento genere un gran volumen de ventas -debe garantizar que suficiente base de esas nuevas ventas son incrementales a las ventas que hubiera generado el actual portfolio de productos. Si no son suficientes, entonces el negoció estará invirtiendo tiempo, dinero y recursos en un lanzamiento que no ofrece una ventaja comercial real -o aún peor- que debilita la posición de productos más establecidos y rentables.

Un análisis de la base de datos de nuevos lanzamientos de TNS y Kantar Worldpanel revela que si se hubiera tenido en cuenta el factor incremental a la hora de escoger qué productos desarrollar, en un 44% de los casos se hubiera tomado una decisión distinta. Las marcas no se pueden permitir el lujo de no preguntar de dónde provienen las ventas realmente.

- ¿Está mi negocio preparado para innovar y apoyar el lanzamiento de un nuevo producto?

Todo el mundo puede lanzarse a la aventura de innovar, pero para hacerlo con éxito es preciso estar adecuadamente equipado y comprometido con ello. Debe ser posible actuar con claridad, contar con el liderazgo suficiente y el compromiso para permanecer al lado del programa de innovación y no abandonarlo cuando las cosas se complican y desvían del camino marcado.

El gasto publicitario para una nueva marca es normalmente el doble del requerido para una extensión de línea. No obstante, la publicidad de éstas últimas son notablemente menos efectivas.

Sea cual sea la estrategia de marca elegida para el nuevo producto, el negocio debe estar preparado para invertir en su lanzamiento. Y aquí es donde muchas estrategias de innovación fracasan. En un 75% de los lanzamientos no se cumple el plan y la inversión estimada en un inicio.

- ¿Tengo tiempo suficiente?

El tiempo es un factor clave en innovación, principalmente por dos cuestiones: el producto debe llegar al mercado antes de que otros respondan a las necesidades a las que se apela, y -por otro lado- debe proporcionar resultados en el tiempo esperado.

Debemos preguntarnos si disponemos de tiempo suficiente para desarrollar el producto de forma efectiva antes de que desaparezca la oportunidad. Un producto exitoso puede desarrollarse muy rápidamente, pero esto solo puede conseguirse cuando el negocio sabe qué se necesita para que el producto sea un éxito y es capaz de asumir riesgos (calculados).

La siguiente pregunta es si el nuevo producto puede proporcionar éxito de forma suficientemente rápida para satisfacer las expectativas del negocio – y de los partners que dependen de la misma. La clave para la supervivencia es vender y vender rápido, con foco especial en la venta a early adopters, que pueden proporcionar el retorno inmediato que un nuevo lanzamiento requiere.

- ¿El producto generará repetición de compra?

Lanzar un producto exitosamente es un objetivo esencial, pero no debemos olvidar que el objetivo final es mantener su posición en el mercado a lo largo del tiempo para que pueda generar beneficios a largo plazo. Para conseguir un éxito sostenible, el nuevo producto debe cumplir las expectativas que el consumidor tiene cuando lo compra por primera vez.

Compras reiterativas de un producto que cumple perfectamente las expectativas pueden generar mayores volúmenes a lo largo del tiempo.

¿Innovar o no innovar?

Si una empresa puede contestar a estas siete preguntas afirmativamente, entonces debería innovar. La oportunidad está ahí, el momento es el adecuado y se disponen de todos los elementos que se necesitan para tomar ventaja de ello. La innovación es importante para el futuro del negocio, pero puede que unos futuros sean más lejanos que otros. Es importante entender la relación de nuestro negocio con la innovación, cómo cambia el mercado, los niveles de riesgo aceptables y asegurar que disponemos de todos los elementos necesarios para el éxito.

 

Fuente: www.revistaneo.com

Las-mujeres-no-pueden-guardar-un-secreto

El poder del boca a boca

“Aun cuando todo el mundo diga lo contrario…olvídense de las redes sociales”, exclamó Martin Lindstrom sorprendiendo a la audiencia. ¿Es que entendimos todo mal? ¿Gran parte de la apuesta del marketing actual y la conexión con el consumidor no pasa por las redes sociales? Sí, claro que sí. Pero a lo que en realidad se refirió el experto en neuromarketing Martin Lindstrom durante el cierre del primer día del World Marketing Forum México, es que hay algo todavía más poderoso a la hora de llegar a la mente de las personas e influenciarlas para que compren tu producto: el contacto cara a cara y el boca a boca. Descubre a continuación cuánto puede beneficiarte esta forma de contacto, y cómo aplicarla para que tu marca sea la elegida.

“Entender la fuerza del boca a boca para las marcas” fue el objetivo de Lindstrom durante su presentación. Y surgieron algunas preguntas que quizás nunca te formulaste ¿Qué tan poderosa puede ser la recomendación de un amigo para la decisión de compra de una persona? Sucede que son extremadamente poderosos. “No se puede competir contra la recomendación de un amigo. Esto no sólo activa el cerebro, lo bloquea y la persona piensa ‘Si él lo dice, debe ser verdad’”.

¿Y qué sucede con el chisme y el rumor? “El 51% de las personas habla de marcas durante una conversación”, sentenció Lindstrom. El chisme altera nuestra percepción de la realidad, y podemos cambiar de opinión en sólo segundos como consecuencia de un chisme. Además, “la mayoría de las compras se realiza de forma física”, dijo Lindstrom, hecho que brinda una fantástica oportunidad para apelar al cerebro y los sentidos.

Cuando se trata de aprender a capitalizar el poder del boca a boca para influir en las percepciones y decisiones de compra, quién mejor que Lindstrom para explicarlo. Aquí sus claves:

1 Debemos ser 100% transparentes con los clientes, decirles todo. El cliente es agradecido cuando recibe esa información.

2 No hagas al consumidor lo que no le harías a un amigo cercano. Y Lindstrom además nos invitó a pensar a los consumidores como amigos en el futuro.

3 ¡Los testimonios y recomendaciones que presentas deben ser reales! Nada de mostrar cosas armadas.

4 No ocultes información. Sé sincero y directo, aun cuando se trata de información sobre tus desventajas o debilidades.

5 Asegúrate de ser ético. Realiza pruebas antes de lanzar tu producto, diagnostica cómo lo perciben los consumidores antes de lanzarlo.

Después de todo, “en el futuro ustedes no serán dueños de la marca, será el cliente”, aseguró Lindstrom.

Fuente: Sabrina Gaete. Journalist, WOBI.com

Se desató el furor por tener un producto celeste y blanco. Foto: Archivo La Nacion

Se triplicó el merchandising de la Selección Argentina

Se acerca el Mundial de Fútbol, aumenta la euforia y ya se palpita esa fiebre por la copa del mundo. Desde mochilas, gorritos y bolsos hasta banderines, tortas y tazas, todo es clave para llevar los colores de la selección. A raíz de este fanatismo que se genera entorno al mundial, se triplicó la venta de los productos de la selección argentina en el último mes, según un estudio realizado por la cadena de marroquinería Top 3.La oferta en el mercado es amplia, hay de todo para alentar a la selección: no sólo los típicos productos como gorros y banderines, sino que este año se ve ropa para perros, chocolates, cotillón y hasta ediciones especiales de grandes marcas de ropa.La gerente de Top3, Romina Bazán, informó: “Seis de cada 10 personas que entraron a los locales de la marca, compraron o preguntaron por algún tipo de producto de la selección”. Lo mismo sucede en la web, que de las más de 1.5 millones de visitas que recibe mensualmente, el 35% de los usuarios chequea novedades en la sección de AFA.
“Gran parte de este incremento se debe al nuevo poder que tienen los niños, que son los decisores finales de la compra en más del 40% de los casos”, explicó Bazán.FIEBRE CELESTE Y BLANCAEntre las razones que explican este fenómeno, el sociólogo y profesor de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora Roberto González destacó que en esta época existe una especie de “comunión entre los argentinos: están aquellos a los que le gusta el fútbol, los apasionados, y también están quienes aprovechan los partidos para que sea un motivo de reunión con amigos y familia”.

Según dijo, da la sensación de que el mundial tiene que encontrar a todos los argentinos unidos, y con la “camiseta puesta”. Es decir, no hace falta saber de fútbol para que la pasión esté a flor de piel.

Hay toda una recreación de los livings, en los rincones de las casas, balcones u oficinas. Banderas, carteles, dibujos, todo se vuelve celeste y blanco: “Se modifican los hábitos normales de conducta de las personas, que ponen en pausa distintos aspectos de su cotidianeidad para disfrutar de 90 minutos de unión con la familia o compañeros de trabajo”, explicó González. Hay una necesidad del argentino, que no se da en otros casos, de sentirse parte, de formar esa masa que alienta y une a todo el país.

LAS CARAS DEL ÍDOLO

Grandes personajes de la historia como Maradona, Batistuta, Caniggia o Verón, sumados a los ídolos de hoy como Messi, Higuaín y el Kun Agüero, son íconos que fueron haciendo del fútbol una pasión nacional, algo que ya forma parte de nuestra identidad. Ellos son referentes y por eso los productos con su imagen lideran las ventas.

“Desde Top 3 adquirimos la licencia oficial de AFA con morrales, luncheras, botineros y bolsos, pero los productos más solicitados por los consumidores más chicos son las mochilas que llevan la imagen de Messi en primer lugar, le sigue el Kun y tercero el ‘Pipa’ Higuaín”, enumeró Bazán.

El sociólogo agregó: “El mundial es una oportunidad de fortalecer el autoestima de los argentinos como pueblo, ya que es un aspecto en el cual nos podemos comparar tranquilamente con potencias como Italia o Inglaterra”.

Fuente: La Nación

tunel-boca-mujer

El arte de la publicidad

La publicidad es el arte de la persuasión, la información y la seducción, una mágica amalgama de sueños y deseos contados de forma única, atractiva y original para conectar productos y marcas con personas o clientes.
Grandes maestros como Ogilvy, Bernbach o Leo Burnett, han escrito la historia de la publicidad, cada uno, con su visión particular, su estilo, su forma de entender el bello arte de la comunicación comercial.
Esta es nuestra selección de frases y pensamientos de los grandes genios publicitarios que al igual que cualquiera de sus célebres eslóganes, ya forman parte del universo de la publicidad.

1. “El objetivo de todo publicista es conocer el mercado mejor que la competencia y poner ese conocimiento en manos de escritores y artistas con imaginación y una profunda comprensión de las cuestiones humanas”.
Raymond Rubicam

2. “Un buen anuncio debe hacer sentir algo incómodo a quien lo contempla”
Armando Testa.

3. “La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita”.
Will Rogers

4. “En el mundo de la publicidad no existe la mentira, sólo convenientes exageraciones”
Roger O. Thornhill (Cary Grant) en “Con la muerte en los talones” (Alfred Hicthcock, 1959).

5. “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”.
Philip Kotler.

6. “¿Quieres textos escritos con elegancia?, ¿quieres obras maestras?, ¿o quieres ver como las malditas ventas empiezan a subir?
Rosser Reeves.

7. “Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio”
Leo Burnett

8. “Usted tiene que vivir con su producto. Tiene que empaparse de él. Tiene que saturarse de él. Tiene que llegar al corazón del mismo. Así es, pero si no encuentra un concepto original que pueda ser comunicado al lector, usted no puede ser creativo”.
William Bernbach.

9. “Los publicistas no deben gastar millonadas para decorar los medios, sus mensajes no son ornamentos”.
Marion Harper

10. “La publicidad es básicamente persuasión, y la persuasión no es una ciencia, sino un arte”.
William Bernbach.

11. “El anunciante quiere ideas, necesita ideas y paga a cambio de ideas”.
Leo Burnett.

12. “El trabajo de la publicidad no es vender, sino crear una conexión cultural entre los deseos del empresario y los del público”.
Philippe Michel.

13. “Un texto publicitario no es bueno si no resulta infinitamente superior en la técnica, los hechos, la emoción y el ritmo, respecto a lo que un buen periodista escribiría sobre el mismo tema”.
Pierre Lemmonier.

14. “El producto es el mismo, la diferencia reside en la comunicación”.
Oliviero Toscani.

15. “Si quieres ser notorio, sal a la calle con un gorro de plumas; serás notorio, pero también ridículo”.
Leo Burnett.

16. “Nunca escribas un anuncio que no querrías que tu familia leyera. No le contarías mentiras a tu mujer, así que no se las cuentes a la mía”.
David Ogilvy.

17. “Usted no le puede vender a una persona que no esté escuchando”.
William Bernbach.

18. “La buena publicidad vende el producto hoy, y construye la marca para mañana”
Luis Bassat.

19. “Si intentas persuadir a alguien de hacer algo, o comprar algo, deberías utilizar su lenguaje, el lenguaje en el que piensa”.
David Ogilvy.

20. “La esencia del impacto es decir las cosas de la forma en que otros jamás las han dicho”
William Bernbach.